lunes, 25 de abril de 2011

Documental Emilio Ruiz del Río

Nuestra compañera Karina nos mandó el otro día un interesante documental sobre Emilio Ruiz del Río, uno de los grandes a nivel mundial del Matte Paint y la decoración para cine, y pongo aquí el enlace para descargarlo y verlo con tranquilidad. Vale mucho la pena y se van descubriendo los entresijos del cine y cómo afecta a nuestra profesion.

El documental se puede descargar de aquí

Aprovecho y cuento que una de mis pequeñas aficiones son los "cómo se hizo" de las películas. Basicamente me compro peliculas en edición coleccionista por los buenos making of que traen. Algún día deberiamos organizar una buena quedada para ver algunas joyas que tengo. Los referentes son el cómo se hizo de El Señor de los Anillos, horas y horas de cositas espectaculares y babeo, mucho plástico y también mucho digital (aunque menos interesante), y uno que me gusta mucho es el del Laberinto del Fauno.

Si pueden conseguirlo háganlo, de todas formas deberiamos algun dia organizar unas horas de proyección de estas joyas (podriamos robar algunas horas muertas de clase)

Un saludo

1 comentario:

  1. Estoy contigo Antonio, tengo las versiones Extendidas de El Señor de los Anillos (cuatro discazos cada una) y los making of son alucinantes!!

    Yo me apunto a la sesión de babeo

    ResponderEliminar