lunes, 2 de mayo de 2011

Dibujo del natural - Trabajos de clase

A ver si os atreveis a poner vuestros dibujillos del natural aquí, yo empiezo con algunos de los míos. No son pa' morirse, pero de como entré ahora.. han pasado 7 meses muy largos...

El cambio mas grande que he notado es como de "rápida" (comparando conmigo mismo y mis inicios) se ha vuelto la mano. En estos ejercicios lo que mas he tardao han sido 20 y pico minutos y hace un tiempo era impensable. Lo mismo con el curso de las caricaturas (que también subiré algunas) que uno se suelta y es capaz de ponerse a dibujar... ¡es mágico!

Además, estos ejercicios han servido para que en la libreta que llevo siempre en mi maletilla me anime a dibujar lo que veo y la gente que pasa o que está cuando estoy sentado en algún lugar viendo el tiempo pasar  (que últimamente son muchas veces), y es un placer que no se puede explicar muy bien. Si bien con la fotografía como la estamos entendiendo ahora mismo uno empieza a ser capaz de expresar y de interpretar lo que tiene delante, cuando uno hace dibujo del natural (del natural de la calle) es tu total interpretación de la realidad y es, como digo, una sensación muy profunda.







Carboncillo - Formato A1

2 comentarios:

  1. No veas todo lo que has mejorado Antonio ^^

    Y llevas razón con lo de que dibujar al natural cualquier cosa que ocurra delante tuya en la calle te hace sentir muy bien, yo estuve dibujando el otro dia en el bus y el viaje se hace mucho más interesante, mañana aprovecharé un ratito tambien para hacerlo :)

    Voy a hacer fotitos de mis dibujos de poses y las subo, que tengo todo muy abandonau! U.u

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)

    La verdad es que aunque no sean gran cosa, de como entré a esto hay un camino enorme. A los pies de nuestra superprofe me pondré siempre, que aunque no esté muy contenta porque algunos nos hemos quedao atascaillos (creo yo), por lo menos ya no nos da tanto miedo saltar a la piscina, ¡aunque sea con manguitos!, como ella dice.

    Esperando los tuyos me encuentro, que no veas que lujo :)

    ResponderEliminar