sábado, 8 de octubre de 2011

Recomendación de comics

Esta tarde he estado dando un largo paseo de librería en librería y me he traído unas cuantas ideas interesantes (además de dolor de pies). Entre otras cosas he visto unos cuantos comics interesantes, por lo menos desde el punto de vista de la ilustración, aunque también prometen una lectura interesante.

El primero es Diario de Nueva York de Peter Kuper. Me he quedado impactado por la calidad de este hombre con el dibujo y con el color. Utiliza técnicas mixtas de una forma super eleante, parece que usa spray, estarcido, estarcido, grabado, etc. Es como una experimentación de alguien que hace un recorrido por la ilustración.  Me ha impresionado la calidad de la texturas que utiliza y la composición de las páginas.

Básicamente es una serie de ilustraciones sobre su vida en nueva york, con los sucesos que le han marcado de una u otra forma durante 30 años. Su web es muy interesante para ver su técnica.



Otro es Haarmann de Peer Meter e Isabel Keritz, que trata sobre el asesino de Hanover. Lo que me ha parecido mas que curioso es que todo el acabado del libro es a lápiz. Conserva esa aroma primigenio de trabajo previo que aun no ha sido pasado a tinta, ni vectorizado, ni pintado ni nada y que a mi personalmente me encanta.








Otro día preparé un bonito (creo) juego que he pensado relacionado con los libros, que nadie se asuste que no habrá heridos...


Edito y añado una recomendación de Miriam en los comentarios para que quede en el hilo principal. Solo con la portada ya entran ganas de conseguirlo. El Arbol Rojo de Shaun Tan (su web no tiene desperdicio) 



3 comentarios:

  1. Estuve a punto de regalarle Diario de Nueva York a mi prima por su cumple xDD

    ResponderEliminar
  2. Que fuertegh! XD

    Bueno no tengo el Diario de Nueva York, pero a cambio tengo esta maravilla llamada "El Árbol rojo" y no lo cambio por nah! (Gracias tatillo XD)

    http://4.bp.blogspot.com/-QjVZYhHh5zA/TdeQbftRbyI/AAAAAAAAEoI/oy994vJbnUQ/s1600/el_arbol_rojo_shaun_tan.jpg

    ResponderEliminar
  3. Ooh gracias por añadirlo Antuanete ^_^ El jueves si me acuerdo lo llevare a clase, las ilustraciones son una delicia, y la historia es cortísima pero preciosa :)

    ResponderEliminar